martes, agosto 16, 2005

Ciencia y Sentido Común en los negocios

¿Tu estilo de pensamiento está dañando el negocio?
En búsqueda del balance adecuado entre el pensamiento científico y el sentido común en los negocios.

Extracto
El entendimiento de la realidad es crucial para la toma de decisiones adecuadas y el éxito tanto en los negocios como en la vida personal. Para este fin, y entre las muchas alternativas de pensamiento con que contamos las personas, nuestro bagaje académico requiere siempre complementarse con el sentido común, que orienta las intelecciones generales y abstractas hacia lo concreto y lo particular.

Sin embargo, en nuestra práctica profesional de todos los días, muchas veces nos hemos encontrado con aberraciones al sentido común, caracterizadas por el divagar sin destino definido, así como con situaciones de parálisis por análisis, donde la teorización infinita pareciera resolver los problemas por sí sola. Más que abogar por la prevalencia de un estilo de pensamiento, el autor propone integrar ambas en un esquema superior.

El documento muestra historias familiares relacionadas con fallas el intelecto empresarial, define patrones sanos y distorsionados de pensamiento, genera pistas para el autodiagnóstico y sugiere caminos de hacia la integración de ambos esquemas de razonamiento.

---------------
Si te interesa el artículo completo manda un mail a rickmedinac@yahoo.com