Precio: mal entendido y peor administrado
Por Ricardo Medina Covarrubias, Octubre 2005.
------------
Extracto
La administración equivocada de precio puede desencadenar dinámicas destructivas capaces de corromper y destruir la rentabilidad, penetración o desarrollo de categorías enteras. Prácticas oligopólicas, batallas promocionales y guerras de precios son algunas situaciones comunes que reflejan una falta de análisis sobre las repercusiones al tomar decisiones de precio en el mercado.
Quienes tienen a su cargo la administración y modificación de precio en sus negocios, deben estar conscientes de la cuádruple huella de impacto que tendán sus acciones u omisiones: en la demanda, en la rentabilidad, en la competencia y en sus relaciones con los canales de venta.
El artículo detalla las características de las dinámicas destructivas y el modo de salir de ellas, así como provee elementos para un entendimiento más amplio y la administración eficaz de precios en el mercado.
Para mayores referencias, manda un correo a rickmedinac@yahoo.com
------------
Extracto
La administración equivocada de precio puede desencadenar dinámicas destructivas capaces de corromper y destruir la rentabilidad, penetración o desarrollo de categorías enteras. Prácticas oligopólicas, batallas promocionales y guerras de precios son algunas situaciones comunes que reflejan una falta de análisis sobre las repercusiones al tomar decisiones de precio en el mercado.
Quienes tienen a su cargo la administración y modificación de precio en sus negocios, deben estar conscientes de la cuádruple huella de impacto que tendán sus acciones u omisiones: en la demanda, en la rentabilidad, en la competencia y en sus relaciones con los canales de venta.
El artículo detalla las características de las dinámicas destructivas y el modo de salir de ellas, así como provee elementos para un entendimiento más amplio y la administración eficaz de precios en el mercado.
Para mayores referencias, manda un correo a rickmedinac@yahoo.com
4 Comments:
espero lo lea Starbucks y Cinemex o Cinemark --->>> de este último agregarle el manual de buenos modales en la atención al cliente y de imagen coorporativa :-S
:-) !
Sin duda que los de los cines se merecen un artículo sobre servicio al cliente. jaja. Gracias por el comentario
alguien sabe de casualidad quien esta defraudando a cinepolis con cupones de descuento x todo mexico??? falsos qlos venden a 100 yo estoi en cd victoria y aca paso esto pero segun aca las paginas de internet sale q es en chihuahua,cdtampico,tijuana,torreon y mas q pasa cinepolis?????o acaso esla forma mas facil de sacarles dinero a tus cliente mas fieles??
esos cupones se distribuyen en varias ciudades sin permiso yo estoi en el corporativo cinepolis, ya bastantes dolores de cabeza nos han dado,en varias ciudades tienes razon , se estan tomando medidas al respecto para entablar una demanda vialegal con las personas involucradas, y a tienen datos personales y el via operandis de kienes son los preseuntos estafadores no se preocupen NO COMPREN CUPONERAS DE CINEPOLIS, CINEPOLIS NO MANEJA TERCERAS PERSONAS NI MENOS TE VA MANDAR A OTRO LADOD POR BOLETOS.
C.BS
CORPORATIVO CINEPOLIS
Publicar un comentario
<< Home