sábado, octubre 08, 2005

Precio: mal entendido y peor administrado

Por Ricardo Medina Covarrubias, Octubre 2005.
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Extracto
La administración equivocada de precio puede desencadenar dinámicas destructivas capaces de corromper y destruir la rentabilidad, penetración o desarrollo de categorías enteras. Prácticas oligopólicas, batallas promocionales y guerras de precios son algunas situaciones comunes que reflejan una falta de análisis sobre las repercusiones al tomar decisiones de precio en el mercado.

Quienes tienen a su cargo la administración y modificación de precio en sus negocios, deben estar conscientes de la cuádruple huella de impacto que tendán sus acciones u omisiones: en la demanda, en la rentabilidad, en la competencia y en sus relaciones con los canales de venta.

El artículo detalla las características de las dinámicas destructivas y el modo de salir de ellas, así como provee elementos para un entendimiento más amplio y la administración eficaz de precios en el mercado.

Para mayores referencias, manda un correo a rickmedinac@yahoo.com

4 Comments:

Blogger questiongirl dijo...

espero lo lea Starbucks y Cinemex o Cinemark --->>> de este último agregarle el manual de buenos modales en la atención al cliente y de imagen coorporativa :-S

:-) !

1:25 a.m.  
Blogger Ricardo Medina dijo...

Sin duda que los de los cines se merecen un artículo sobre servicio al cliente. jaja. Gracias por el comentario

11:10 p.m.  
Blogger fabian pizarro dijo...

alguien sabe de casualidad quien esta defraudando a cinepolis con cupones de descuento x todo mexico??? falsos qlos venden a 100 yo estoi en cd victoria y aca paso esto pero segun aca las paginas de internet sale q es en chihuahua,cdtampico,tijuana,torreon y mas q pasa cinepolis?????o acaso esla forma mas facil de sacarles dinero a tus cliente mas fieles??

2:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esos cupones se distribuyen en varias ciudades sin permiso yo estoi en el corporativo cinepolis, ya bastantes dolores de cabeza nos han dado,en varias ciudades tienes razon , se estan tomando medidas al respecto para entablar una demanda vialegal con las personas involucradas, y a tienen datos personales y el via operandis de kienes son los preseuntos estafadores no se preocupen NO COMPREN CUPONERAS DE CINEPOLIS, CINEPOLIS NO MANEJA TERCERAS PERSONAS NI MENOS TE VA MANDAR A OTRO LADOD POR BOLETOS.
C.BS
CORPORATIVO CINEPOLIS

2:52 p.m.  

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